De Corazón a corazón: Gen 49,2.8-10 (Despedida de Jacob: "No se apartará de Judá el cetro"); Mt 1,1-17 ("Jacob engendró a José, el esposo de María, de la que nació Jesús, llamado Cristo")

Contemplación, vivencia, misión: Entre los predecesores de Jesús hay santos, pecadores y paganos. Al insertarse en nuestra historia humana, la ha convertido en su misma biografía. Es el misterio de la "Encarnación" del Verbo, que vive y asume nuestra historia como suya, para sanarla y divinizarla. Hoy, aquí y ahora, sólo Él da sentido a la vida y a toda la historia.

*En el día a día, hacia la Navidad con la Madre de Jesús: Los nueve meses de Jesús en el seno de María, son también nuestra biografía. María nos llevaba (nos gestaba) y nos sigue llevando en su seno. Con ella caminamos hacia la Navidad  "alegres en la esperanza" (Rom 12,12).

*Alegría del Evangelio, renovación misionera: "Poco a poco hay que permitir que la alegría de la fe comience a despertarse, como una secreta pero firme confianza, aun en medio de las peores angustias" (Evangelii Gaudium, n.6)