De Corazón a corazón: 2Sam 7,1-5.8-12.14-16 ("Yo seré para él padre, y él será para mí, hijo"); Lc 1,67-79 ("Irás delante del Señor para preparar sus caminos")

Contemplación, vivencia, misión: Estamos invitados a preparar la "posada" a Cristo que viene con María y José. "No había lugar para ellos" (Lc 2,7). Hoy, en medio de tantas luces y ruidos,  Jesús es, a veces, el "gran ausente". Dios nos ha enviado a su Hijo para compartir vivencialmente nuestra historia. Ofrecerle posada es también preparar sus caminos para que otros lo reciban y encuentren.

*Hacia la Navidad, con la Madre de Jesús: María y José siguen pidiendo posada. "La posada que Él quiere es el alma de cada uno, ahí quiere Él ser aposentado, y que la posada esté muy aderezada, muy limpia, desasida de todo lo de acá" (San Juan de Ávila, Sermón 41). "Con sólo su venir paga bien la posada" (Sermón 2).

*Alegría del Evangelio, renovación misionera: "Sólo gracias a ese encuentro –o reencuentro– con el amor de Dios, que se convierte en feliz amistad, somos rescatados de nuestra conciencia aislada y de la autorreferencialidad" (Evangelii Gaudium, n.8)