De Corazón a corazón:1Tim 1,1-14 ("Pablo, apóstol de Cristo Jesús… nuestra esperanza… La gracia de nuestro Señor me colmó de fe y de amor cristiano"); Lc 6,39-42 ("Quita primero la viga de tu ojo y entonces verás para quitar la paja del ojo de tu hermano")

Contemplación, vivencia, misión: Las matemáticas de Jesús son siempre el amor. Sus cálculos se miden por el amor y el perdón. Juzgar a otros y criticar, equivale a "perseguir" a Jesús. Quien tiene el corazón limpio, sólo entiende de amar en la verdad, es decir, la verdad de la donación. Los enredos del corazón humano son casi infinitos; sólo los puede curar Jesús injertándonos en su mismo Corazón. Sin paz en el corazón, no hay paz en la sociedad.

*En el día a día con la Madre de Jesús: Codo a codo con la Madre de Jesús, de pie junto a la cruz, estaba también María Magdalena (la pecadora convertida o endemoniada sanada) y el discípulo amado. Convivir así, sin aires de superioridad, sólo lo puede hacer quien ama al Señor.

AÑO DE LA FE: "La fe no sólo mira a Jesús, sino que mira desde el punto de vista de Jesús, con sus ojos: es una participación en su modo de ver" (Lumen Fidei, n.18).