De Corazón a corazón: 1Tim 3,14-16 ("La Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad"); Lc 7,31-35 ("Se parecen a los chiquillos que están sentados en la plaza y se gritan unos a otros")

Contemplación, vivencia, misión: Jesús era un buen observador de las costumbres, incluso de los juegos de los niños sobre bodas y funerales. Pero las "niñerías" las comentemos principalmente los adultos: todo nos parece mal, si no es como lo hemos previsto y según nuestros baremos y preferencias. Jesús es más allá de toda crítica y valoración humana. Y así quiere a su Iglesia, como "columna" y fundamento de la verdad: pensar, vivir, hablar, servir la Verdad, que es el mismo Jesús.

*En el día a día con la Madre de Jesús: De la "infancia" de Jesús, vivida con María y José, conocemos su peregrinación anual a la Pascua y su decisión de seguir su vocación según los designios del Padre (cfr. Lc 2,41.49). No había lugar para veleidades.

AÑO DE LA FE: "La fe en el Hijo de Dios hecho hombre en Jesús de Nazaret no nos separa de la realidad, sino que nos permite captar su significado profundo, descubrir cuánto ama Dios a este mundo y cómo lo orienta incesantemente hacía sí; y esto lleva al cristiano a comprometerse, a vivir con mayor intensidad todavía el camino sobre la tierra" (Lumen Fidei, n.18).