De Corazón a corazón: Ag 1,1-8 ("Aplicad vuestro corazón a vuestros caminos… Edificad el templo"); Lc 9,7-9 (Herodes "buscaba ver a Jesús").

Contemplación, vivencia, misión: A Juan Bautista lo confundieron con Jesús. Fue su mejor recompensa. Los teóricos podían seguir discutiendo sobre su "cristología", pero Jesús es siempre Él, que vive en "los suyos" para hacer de ellos su expresión, el signo de cómo ha amado él. Así se construye el "templo" de Jesús, que es su "Cuerpo", su Iglesia, con la inmolación de sus apóstoles, para que todos los redimidos se sientan amados por Jesús.

*En el día a día con la Madre de Jesús: Quien ha experimentado la misericordia de la llamada apostólica (para ser luz de Jesús), se siente como la Iglesia que imita a María, Madre de misericordia.

AÑO DE LA FE: "En esto consiste la acción propia del Espíritu Santo. El cristiano puede tener los ojos de Jesús, sus sentimientos, su condición filial, porque se le hace partícipe de su Amor, que es el Espíritu" (Lumen Fidei, n.21).