De Corazón a corazón: Hech 7,51-8,1 (San Esteban: "Señor, no les tengas en cuenta este pecado"); Jn 6,30-35 ("Yo soy el pan de la vida; el que venga a mí, no tendrá hambre")

Contemplación, vivencia, misión: Quien encuentra a Jesús, encuentra el sentido de la vida y de la historia. En los mismos atropellos e injusticias, como en el martirio de San Esteban, se encuentra la posibilidad de hacer de la vida una donación, amando y perdonando como Jesús.

*En el día a día con la Madre de Jesús: Con María aprendemos a caminar acompañados por Cristo: "¿Queréis honrar a la Virgen? Llamadla Madre de Dios humanado… fue criada para que ayudase al segundo Adán, Cristo, a restaurar lo que el primer hombre y mujer echaron a perder" (San Juan de Ávila, Sermón 68).

AÑO DE LA FE: "Dios es siempre fiel con nosotros. Resucitados con Cristo por el bautismo, con el don de la fe, a una herencia incorruptible, nos lleva a buscar principalmente las cosas de Dios, a pensar más en él, a orar más" (Papa Francisco, 10 abril 2013)