De Corazón a corazón: Hech 11,19-26 ("Fue en Antioquía donde por primera vez los discípulos recibieron el nombre de cristianos"); Jn 10,22-30 ("Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… Mi Padre me las ha dado")

Contemplación, vivencia, misión: Escuchar y seguir es la clave de toda vocación "cristiana". Encerrase en las propias preferencias, equivaldría a construirse sobre arenas movedizas. El ser humano se realiza amando, nunca por autoreferencia. Y cuando Cristo llama, quien le escucha y le sigue se fundamenta sobre la roca del verdadero Amigo que nunca abandona.

*En el día a día con la Madre de Jesús: Cuando un cristiano hace de la vida un "sí", Jesús nace en él y, por él, en muchos corazones. La vocación de seguir a Cristo y de hacerle conocer y amar, se guarda en el Corazón de su Madre y nuestra, como parte integrante de su misma maternidad.

AÑO DE LA FE: "La oración nos comunica la gracia de vivir fieles al proyecto de Dios" (Papa Francisco, 17 abril 2013)