De Corazón a corazón: Hech 8,26-40 ("Felipe se puso a anunciar - al etíope - la buena nueva de Jesús"); Jn 6,44-51("Yo soy el pan de la vida… para la vida del mundo")

Contemplación, vivencia, misión: "La vida" es el mismo Jesús que se nos comunica para que nosotros lo anunciemos a los demás. El "mundo", al que se refiere Jesús, es toda la humanidad amada y redimida por Él, como parte de su mismo ser de "hermano" y "esposo" (con-sorte).

*En el día a día con la Madre de Jesús: La Eucaristía es "el pan de la Virgen" (San Juan de Ávila, Sermón 39). "Ella es la que nos lo guisó, y por ser ella la guisandera se le pega más sabor al manjar" (Sermón 41).

AÑO DE LA FE: "Cuando una persona conoce verdaderamente a Jesucristo y cree en El, experimentar su presencia en la vida y el poder de su resurrección, y no puede dejar de comunicar esta experiencia. Y si esta persona encuentra incomprensiones adversidad, se comporta como Jesús en su Pasión: responde con amor y con la fuerza de la verdad" (Papa Francisco, Regina coeli, 14 abril 2013).