De Corazón a corazón: Heb 2,14-18 ("Tuvo que asemejarse en todo a sus hermanos, para ser misericordioso y Sumo Sacerdote"); Mc 1,29-39 ("Curó a muchos… Fue a un lugar solitario y se puso a hacer oración… Todos te buscan… Vayamos a otra parte")

Contemplación, vivencia, misión: A nosotros nos parece una dinámica extraña la de Jesús; pero es su lógica de verdadero amor de donación. Como hermano y mediador ("Sacerdote"), comparte nuestra vida sanándola, se adentra en el diálogo de donación al Padre, todos se sienten atraídos hacia él, describe un horizonte universalista sin fronteras. Es la lógica de quien sabe que todos estamos en el corazón de Dios. Sólo con él, se aprende a superar los propios esquemas, para gastar la vida por el bien de los demás. Quien en su vida ha experimentado la "cruz", es un "plenipotenciario" en el Corazón de Cristo, hasta compartir su misma suerte y completar su misma vida en bien de todos.

*En el día a día con la Madre de Jesús: La Virgen, con su confianza y humildad, hace suya nuestra oración encuadrándola en la perspectiva de la voluntad de Dios.

AÑO DE LA FE: "Siempre y también en medio de las dificultades más arduas que se van a enfrentar, tenemos que tener confianza en Dios, renovando la fe en su presencia y su acción en nuestra historia, como en aquella de María" (Benedicto XVI, Catequesis 2 enero 2013)