De Corazón a corazón: Heb 1,1-6 ("Nos ha hablado por medio de su Hijo"); Mc 1,14-20 ("El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva… Venid conmigo")

Contemplación, vivencia, misión: En nuestro caminar histórico, celebramos especialmente el "día del Señor Resucitado", el "domingo", cuando se actualiza su presencia especialmente en su Palabra y su Eucaristía. Todos los días tienen esta resonancia de encuentro vivencial con Él. "Tiempo ordinario" significa que aquí y ahora nos dejamos sorprender por el Señor, sin esperar fiestas especiales. La historia humana camina hacia una plenitud programa por Dios Amor, que respeta, espera y hace posible la respuesta libre del ser humano.

En el día a día con la Madre de Jesús: Cristo es el "Reino" ya presente, venido "en la plenitud de los tiempos", nacido de María, "nacido de la mujer" (Gal 4,4).
AÑO DE LA FE: Es "creyente" quien acepta el proyecto de amor que Dios tiene sobre cada uno, y que ha colocado en el Corazón de María su Madre y nuestra.