jueves, 31 de enero de 2013

[Nueva entrada] Viernes semana tercera Tiempo Ordinario (1 febrero 2013)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Heb 10,32-39 ("No perdáis la confianza… mi justo vivirá de la fe"); Mc 4,26-34 ("El Reino de Dios es como un hombre que echa la semilla en la tierra") Contemplación, vivencia, misión: La fe, como adhesión persona"

miércoles, 30 de enero de 2013

[Nueva entrada] Jueves semana tercera Tiempo Ordinario (31 enero 2013, S. Juan Bosco)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Heb 10,19-25 ("Por este camino nuevo y vivo… Jesús Sumo Sacerdote… acerquémonos con sincero corazón… firmes en la esperanza"); Mc 4,21-25 ("La lámpara es para ponerla sobre el candelero") Contemplación, vivencia,"

martes, 29 de enero de 2013

[Nueva entrada] Miércoles semana tercera Tiempo Ordinario (30 enero 2013)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Heb 10,11-18 (Cristo Sacerdote: "Una sola oblación"); Mc 4,1-20 ("Les enseñaba en parábolas… Salió un sembrador a sembrar"). Contemplación, vivencia, misión: La "buena semilla" (Mt 13,24), que es la Palabra perso"

lunes, 28 de enero de 2013

[Nueva entrada] Martes semana tercera Tiempo Ordinario (29 enero 2013)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Heb 10,1-10 ("Al entrar en el mundo dice: No has querido sacrificio, pero me has formado un cuerpo… Vengo para hacer tu voluntad"); Mc 3,31-35 ("Quien cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre") Contempl"

domingo, 27 de enero de 2013

Jesús en Nazaret


Comienzo de la predicación.

14 Jesús volvió a Galilea por la fuerza del Espíritu y su fama se extendió por toda la región. 15 Iba enseñando en sus sinagogas, alabado por todos.

Jesús en Nazaret.

16 Vino a Nazará, donde se había criado, entró, según su costumbre, en la sinagoga el día de sábado, y se levantó para hacer la lectura. 17 Le entregaron el volumen del profeta Isaías, desenrolló el volumen y halló el pasaje donde estaba escrito:
18 El Espíritu del Señor sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos 19 y proclamar un año de gracia del Señor.
20 Enrolló el volumen, lo devolvió al ministro y se sentó. En la sinagoga todos los ojos estaban fijos en él. 21 Comenzó, pues, a decirles: «Esta Escritura que acabáis de oír se ha cumplido hoy.» 22 Y todos daban testimonio de él y estaban admirados de las palabras llenas de gracia que salían de su boca.


Buscando la verdad encontramos al niño Dios en el pesebre de cada corazón cristiano que nuestra madre alumbró en cada cual por mediación del Espíritu Santo. Por el bautismo de Jesús fuimos ungidos por Él mismo y bautizados en espíritu y fuego para convertirnos en hijos amados del Padre.
También fue por la gracia de Dios que fuimos invitados y asistimos a las Bodas de Caná bebiendo del vino bueno uniéndonos en comunión de Amor con Cristo que nos hace partícipes de la Santísima Trinidad.
Resistimos al diablo en la tentación y lo rechazamos con las mismas palabras: "Apártate Satanás porque está escrito al Señor tu Dios adorarás y solo a Él darás culto".
De nuevo el Espíritu Santo nos empuja hacia Galilea y en la sinagoga de Nazará, en sábado, después de hacer la lectura sobre la profecía de Isaías, se reconoce en ella y manifiesta que dicha Escritura se ha cumplido hoy. Hoy se cumple esta Escritura, también, para todos y cada uno de los cristianos que han puesto su fe en el Señor y todos somos llamados a ser misioneros y llevar la Buena Nueva a todo lugar, caminando por la misma senda de amor que nuestro Señor Jesucristo siguió.

[Nueva entrada] Lunes semana tercera Tiempo Ordinario (28 enero 2013, Sto Tomás de Aquino)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Heb 9,15.24-28 ("Mediador de una nueva Alianza … para presentarse - ofrecerse - ante Dios a favor nuestro"); Mc 3,22-30 (Algunos calificaron a Jesús de endemoniado; su respuesta: "Si una casa está dividida… no podrá subsistir"). Para"

sábado, 26 de enero de 2013

EL BAUTISMO DE JESÚS



¿Porqué fue bautizado Jesús?


Jesús no necesitaba para sí el bautismo, es el Hijo de Dios. La venida de Cristo, su vida pública y todos los acontecimientos son para la salvación del género humano, por lo tanto el Bautismo de Jesús también lo es. Era necesario que el Hijo del Hombre fuera bautizado para que todos y cada uno de nosotros accediéramos, lo mismo que Él, a ser Hijos de Dios con pleno derecho, por eso se encarna porque todas y cada una de las experiencias conseguidas y logradas por Él desde su faceta humana, son transmitidas al hombre; Desde ese momento y de la misma manera que el cielo se rasga, aparece el Padre a través de su voz y el Espíritu Santo como paloma produciéndose o formándose lo que antes no existía, la Santísima Trinidad, tres personas distintas y un solo Dios verdadero. Ese estado de Unidad entre las tres personas, también es transmitida al hombre a través de Jesucristo por el Bautismo por ser Dios y hombre verdadero.
Desde ese momento el hombre y a través de Jesucristo puede unirse al Padre por el Amor (Espíritu Santo) de tal forma que el que conoce al Hijo conoce también al Padre.


Solo añadir que cuando Jesucristo baja al río Jordan para ser bautizado por Juan Bautista junto a los pecadores que iban a recibir el bautismo, en ese momento, está tomando la representatividad de todos ellos como anticipo de que cargará con todos nuestros pecados, transformando el bautismo de agua, en bautismo de Espíritu y fuego. Cuando se abren los cielos y es unjido por el Espíritu Santo y la voz del Padre dice "Este es mi Hijo amado en quien me complazco", también estamos siendo ungidos por el Espíritu Santo y nos convierte, igualmente, a los cristianos que creemos en Él, en Hijos Amados del Padre.
También en ese instante, el Antiguo Testamento personalizado por El Bautista, deja paso al Nuevo Testamento personificado en Jesucristo; El Hombre Viejo ya tiene la posibilidad de evolucionar hacia el Hombre Nuevo gracias a esa unción de Amor que el Espíritu Santo hace sobre nosotros en la persona de Jesucristo, desde este momento se hacen realidad las palabras de Jesús: "El que ama cumple la Ley"
Si, en la fiesta de la Epifanía, lo mismo que los Reyes de Oriente, somos buscadores de la Verdad y por el Bautismo de Jesús somos ungidos por el Espíritu Santo convirtiéndonos en Hijos Amados del Padre, todo hace presagiar que en las Bodas de Canáa beberemos del vino bueno. y recibiremos por adelantado el anticipo de lo que será el fruto de su resurrección y nos convertiremos en iglesia esposa del divino Cordero Inmaculado.
stagduran

Enviado desde mi iPad

[Nueva entrada] Domingo tercero Tiempo Ordinario (27 enero 2013, Sta Angela)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Ne 8,2-4.5-6.8-10 ("Esdras leyó el Libro… No os entristezcáis, porque el gozo del Señor es nuestra fuerza"); 1Co 12,12-30 ("Si un miembro sufre, sufren todos los demás miembros… Sois cuerpo de Criso") ; Lc 1,1-4; 4,14-21 ("Jesús vino"

viernes, 25 de enero de 2013

[Nueva entrada] Sábado semana segunda Tiempo Ordinario (26 enero 2013, Stos Timoteo y Tito)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Heb 9,2-3.11-14 ("Cristo Sumo sacerdote… penetró en el santuario un vez para siempre… con su propia sangre… por el Espíritu Santo se ofreció a sí mismo"); Mc 3,20-21 ("Sus parientes decían: Está fuera de sí"). Para los santos Timoteo"

jueves, 24 de enero de 2013

[Nueva entrada] Conversión de San Pablo (viernes 25 enero 2013)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Hech 22,3-16 (cfr. 9,1-22) ("Yo soy Jesús a quien tú persigues"); Mc 16,15-18 ("Id por todo el mundo y proclamad la buena nueva… Salieron… colaborando el Señor con ellos") Contemplación, vivencia, misión: Para San Pablo, el punto "

miércoles, 23 de enero de 2013

[Nueva entrada] Jueves semana segunda Tiempo Ordinario (24 enero 2013, S. Francisco de Sales)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Heb 7,25-8,6 ("Siempre vivo para interceder por nosotros… Se ofreció a sí mismo… Mediador de una mejor Alianza"); Mc 3,7-12 ("Curó a muchos"). Para S. Francisco de Sales: Ef 3,14-19; Mt 11,25-30 (ver arriba, Año Litúrgico) Contemp"