De Corazón a corazón: Job 38,1.12-21; 39,33-35; 40,3-5 ("He hablado a la ligera"; Lc 10,13-16 ("Quien a vosotros escucha, a mí me escucha")

Contemplación, vivencia, misión: Aunque en las comunidades cristianas los "pastores" tienen la misión de enseñar en nombre del Señor, toda persona y especialmente todo cristiano es portador de un mensaje. El mensaje evangélico se anuncia mejor con el silencio y los gestos de donación y de convivencia. Una vida transformada en "olor" del evangelio, como en Santa Teresa de Lisieux, es de verdad "el amor en el corazón de la Iglesia".

*En el día a día con la Madre de Jesús: El evangelio se asimila y se anuncia, si se ha meditado en el corazón, como María. El "Rosario" es el "compendio de todo el evangelio" y el "salterio de la Virgen" (MC 42 y 48).

SAN JUAN DE ÁVILA, NUEVO DOCTOR DE LA IGLESIA UNIVERSAL (VIº) (Próximo 7 octubre 2012) Es modelo para aplicar "realmente" el concilio Vaticano II y para afrontar la nueva evangelización en un cambio de época. Según Benedicto XVI, "en los años del siglo de oro español, participó de las dificultades de la renovación cultural y religiosa de la Iglesia y de la organización social en los albores de la modernidad". "Su profundo conocimiento de la Sagrada Escritura, de los santos padres, de los concilios, de las fuentes litúrgicas y de la sana teología, junto con su amor fiel y filial a la Iglesia, hizo de él un auténtico renovador, en una época difícil de la historia de la Iglesia".