Fe vivida, encontrar mi "autorretrato" y mejorarlo: ¿Dónde estoy? ¿Qué me falta?

JESÚS, CENTRO DE LA FE VIVIDA EN EL CORAZÓN
(Reto) "A todos los que la recibieron (la luz, el Verbo)  les dio poder de hacerse hijos de Dios,  a los que creen en su nombre" (Jn 1,12)
(María modelo de fe) "Bienaventurada tú porque has creído" (Lc 1, 45; cfr. 2,19.51)
(La predicación de Jesús, llamada a la fe) "Creed en el Evangelio" (Mc 1,15)
(Pablo) "Vivo en la fe del Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí" (Gal 2,20)

DISCIPULADO COMO ENCUENTRO VIVENCIAL Y MISIONERO
"Sus discípulos creyeron en él" (Jn 2,11, en Caná)."Creyeron en la Escritura y en las palabras que había dicho Jesús" (Jn 2,22, en  templo)
"Aumenta nuestra fe" (Lc 17,5; "grano de mostaza")
(Pedro) "Tú tienes palabras de vida eterna. Nosotros hemos creído que tú eres el Santo de Dios" (Jn 6,68-69). "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" (Mt 16,16).
"No temas, basta con que tengas fe" (Mc 5,36, Jairo; cfr. Lc 8,50)
 "Muchos creyeron en su nombre" (Jn 2,23; 4,39.41; 7,32; 8,30; 10,42; 11,45; 12,42)
"Todo es posible para quien cree" (Mc 9,23, al padre del epiléptico). "Creo, ayúdame en mi incredulidad" (Mc 9,24)
 "Que se haga como has creído" (Mt 8,13, al centurión). "Que se haga como habéis creído" (Mt 9,29, a los ciegos)
"Confía, hija, tu fe te ha salvado" (Mt 9,22, a la mujer enferma)
 "Todo lo que pidáis con fe en la oración, lo recibiréis" (Mt 21,22; cfr. Mc 11,24)
"Esto lo decía refiriéndose al Espíritu (Santo) que iban a recibir los que creyeran en él" (Jn 7,39, en el templo)
"No he encontrado en nadie tanta fe" (Mt 8,10, sobre el centurión)
 "Hombre de poca fe, por qué has dudado?" (Mt 14,31, a Pedro). "Aumenta nuestra fe" (Lc 17,5, los Apóstoles)
"Mujer, grande es tu fe" (Mt 15,28, a la mujer siro fenicia)
 "Crees en el Hijo del hombre?... Quién es para que crea en él?" (Jn 9,35, al ciego curado)
"Crees esto?" (Jn 11,26, a Marta). "Si crees verás la gloria de Dios" (Jn 11,40, a Marta)
"Mientras tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de la luz" (Jn 12,36). "A pesar de haber hecho tantos signos, no creyeron en él" (Jn 12,37). "Quien cree en mí… cree en quien me ha enviado" (Jn 12,44). "Yo he venido al mundo como la luz, para que todo el que crea en mí, no permanezca a oscuras" (Jn 12,46)

ENTRAR EN SU INTIMIDAD, COMPARTIR SU PASIÓN Y RESURRECCIÓN
"Creéis en Dios, creed también en mí" (Jn 14,1)
"No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí?" (Jn 14,10)
"El Padre os ama porque me habéis amado y habéis creído" (Jn 16,27)
"Padre, han creído que tú me has enviado" (Jn 17,8). "Padre, que sean uno, para que el mundo crea que me has enviado… y que les has amado como a mí" (Jn 17,21.23)
(El centurión en el Calvario) "Verdaderamente este hombre  era Hijo de Dios" (Mc 15,39)
(Costado abierto, sangre y agua) "Para que creáis" (Jn 19,35)
(Juan) "Entró en el sepulcro… vio y creyó" (Jn 20,8). "Tardos de corazón para creer" (Lc 24,25). "Bienaventurados los que sin ver han creído" (Jn 20,29, a Tomás)
"Estas señales han sido escritas para que creáis que Jesús es el  Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en  su nombre" (Jn 20,31, primer epílogo)
"Id… predicad… El que creyere y se bautizare, se salvará" (Mc 16,15-16, misión)