sábado, 10 de agosto de 2013

Vade Retro Satana



CAUSAS POR LAS QUE EL DEMONIO NO SE VA DE LA PERSONA A LA QUE POSEE:
1-- La poca fe de los que acompañan al paciente.
2.- Los propios pecados del endemoniado.
3.- La negligencia y descuido de los que le asisten en aplicar los remedios (falta de oración y ayuno)
4.- Falta de fe en el exorcista.
5.- Porque Dios quiere y se publique la virtud de otro exorcista.
6.- Porque Dios desee purgar el alma del pecador de esta manera y permite que se viva con esa cruz para su propio merecimiento.
7.- La falta de perseverancia en hacer los exorcismos y el determinar hacerlos por tiempo limitado.
8.- la ignorancia de leer y entender los exorcismos, en latín.

En el primer apartado, los que acompañan al paciente son sus familiares mas directos, las personas mas cercanas incluso las que pertenecen a su círculo de amigos.¿Se podría liberar una persona poseída solo por la fe del padre, de la madre, etc.? La respuesta es que si.
Todos los que acompañan al poseído, los que asisten al paciente, todos ellos incluso el propio sacerdote, (a veces a pesar de el, pero no os preocupéis porque luego es el primero en adjudicarse la liberación), todos son parte importante en la liberación de la persona. Y digo mas, incluso sin el exorcismo, y solo por fe se puede producir la liberación.

Los pecados del endemoniado pesan como una losa sobre el paciente e impiden la liberación, recuerdo casos muy duros de personas a las que se le aplicaba el exorcismo y simultáneamente habían abortado. Una buena confesión con arrepentimiento y la firme voluntad de no volver a caer se hace imprescindible para optar a ser libres.

El tercer punto es obvio, lo mas importante la oración, la oración de todos, de los que asisten, de los que acompañan incluso la del propio paciente. Con la oración ahuyentamos al demonio y nos abrimos a las bendiciones. Y por encima de cualquier oración, la principal El Padrenuestro; los ataques del demonio y como casi siempre ocurre, empieza por poco, pero como no lo atajes, se puede convertir en algo que no se controle, por eso en los inicios basta con rezar el Padrenuestro mentalmente para que el demonio se de la media vuelta. Por otro lado tiene que ser una oración fácil que sepamos muy bien y fácil de recordar por que el demonio te atacará de improviso y en ese momento no tendrás el manual de oraciones al lado. Yo que me se de memoria "mi manual" de exorcismos el de 1614, una hora aproximada de duración, siempre que lo necesito recurro al Padrenuestro y son bastantes veces las que lo hago y con excelentes resultados.
Existen posesiones ocasionadas por demonios mudos que solo salen con la oración y el ayuno y si hay demonios que salen de esta forma, este método sirve para todos los demonios; la pregunta es: ¿Un poseído se puede liberar sin que se le aplique el exorcismo, solo con la oración de sus progenitores o familiares mas cercanos? mi respuesta es que si.

Falta de fe en el exorcista; las personas que como yo estamos metidas en este mundo y por suerte o por desgracia entendemos de estas cuestiones ya sea por nuestra experiencia acumulada tras largos años en la liberación de personas o por que tu mismo te has tenido que enfrentar y defender del demonio en muchas ocasiones; mira, hay cosas que nos cuesta entender. Un exorcista tiene que ser un experto y entregarse a su cometido en cuerpo y alma y esa labor cotidiana es la que va a ir fortaleciéndote y acrecentando tu fe, no se puede decir como hacen algunos exorcistas inexpertos, que el demonio no se va porque al paciente le falta la fe, eso es evidente pero hay que contar que estas personas sometidas al diablo y de larga duración la fe la tienen muy escasa.
Normalmente el exorcista se ha ido formando a lo largo de los años, primero ayudando y asistiendo a otros exorcistas y luego con el tiempo se han visto capacitados para ejercer ese ministerio. Hoy día existe un nuevo procedimiento. Primero se quitan de en medio al exorcista con experiencia y en su lugar meten a ocho neófitos que de exorcista tienen poco por no decir que nada; eso sí, han puesto al frente a un obispo auxiliar como si eso fuera garantía de algo y además han incluido en el "equipo" a un psiquiatra. Yo me pregunto: ¿un psiquiatra, para qué? Está bien que los exorcistas no tengan discernimiento espiritual pero no hace falta que lo pregones, aunque en ese equipo ni el obispo. Supongo que el psiquiatra estará, como uno mas, en el equipo para debatir que casos son enfermedad espiritual y cuales enfermedad psíquica en  la "reunión de expertos" que para tal efecto se convoque. Desde aquí hago un llamamiento a esas personas que den con estos equipos exorcístico&psiquiátricos que no entreguen ningún tipo de informes médicos, que no se sometan a ningún test psicológico y que desde luego no vayan a la consulta privada del psiquiatra. Para hacer un exorcismo solo se necesita el nombre de la persona con su propia presencia y nada más,m aveces ni esto.

Porque Dios quiere y se publique la virtud de otro exorcista.
Esto va en contra de la opinión de muchos exorcistas que no permiten que sus endemoniados vayan a otro exorcista a probar suerte. Para estos, antes que la liberación del propio poseído está que no sufra su propio ego, su orgullo personal, orgullo clerical asidero de muchos demonios, revelando, además, su pobre estado espiritual, falto de trabajo interior y desconocimiento de sí mismo.
Clérigos exorcistas creen tener la exclusividad para expulsar demonios y pueden pensar, cuando otros lo hacen, que se trata de una injerencia profesional, estos clérigos creen que la iglesia de todos es solo suya y se refieren a ella en muchos casos como "su empresa". Algún obispo de la iglesia me consta que cobra por realizar el exorcismo y algún clérigo si le pides un poco mas enseguida exclama: Cuidado que a mi no me pagan por esto. ¿porqué Dios no va a querer que salgan nuevos exorcistas? si la competencia es buena y beneficia al doliente. Desde que el poseído se dirige a pedir ayuda, hasta que la recibe pueden pasar meses y eso en el caso de ser atendido convenientemente porque en numerosas ocasiones se lo quitan de encima enviándolo al psiquiatra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario