De Corazón a corazón: Jos 24,1-13 ("Saqué a vuestros padres de Egipto"); Mt l9,3-12 (Matrimonio: "Lo que Dios unió no lo separe el hombre")

Contemplación, vivencia, misión: Los proyectos de Dios sobre nosotros van más allá de nuestros planes y preferencias. Nos quiere sacar del atolladero de nuestro egoísmo suicida, para hacernos pasar a la construcción de un mundo más humano y solidario. La familia unida, fiel y generosa es la base de la sociedad. La relación entre pueblos y entre personas (especialmente entre hombre y mujer) está programada según el modelo de la vida trinitaria de Dios Amor: cada persona es auténtica si es donación sincera.

*En el día a día con la Madre de Jesús: Toda vida familiar, como la de María y José con Jesús, tiene como base la "Alianza", que es pacto de amor y desposorio de Dios con su Pueblo. La vida comunitaria y familiar es auténtica, cuando Jesús está "en medio".

AÑO DE LA FE: "Compartir la experiencia de la fe, dar testimonio de la fe, anunciar el evangelio es el mandato que el Señor confía a toda la Iglesia, también a ti" (Papa Francisco, JMJ, 29 julio 2013)