De Corazón a corazón: Is 26,1-6 ("Abrid las puertas… Confiad en el Señor… porque en el Señor tenéis una roca eterna"); Mt 7,21.24-27 ("El que oiga mis palabras y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca").

Contemplación, vivencia, misión: Nuestro punto de referencia, nuestro apoyo, nuestra "roca" firme, es Dios hecho hombre, Jesús de Nazaret. Edificar sobre otros valores y preferencias, es perderse en el vacío y hundirse en arenas movedizas. Las palabras de Jesús, leídas con el corazón abierto, son las únicas que desvelan a "alguien" que nos lleva en su corazón como partícipes de su misma vida.

*Día  a día hacia la Navidad con la Madre de Jesús (AÑO DE LA FE): El Señor proclamó felices a quienes escuchan su palabra y la ponen práctica (cfr. Lc 8,21; 11,28) . Por ello mismo, "Jesús muestra la verdadera grandeza de María, abriendo así también para todos nosotros la posibilidad de esa bienaventuranza que nace de la Palabra acogida y puesta en práctica" (Benedicto XVI, Verbum Domini, n.124).
Para el AÑO DE LA FE ver también en Espiritualidad (Vocabulario) o en "Categorías" (lado izquierdo del blog)