Miércoles primera semana de Adviento (5 diciembre 2012)

De Corazón a corazón: Is 25,6-10 ("Enjugará el Señor las lágrimas de todos los rostros… nos alegramos por su salvación"): Mt 15,29-37 ("Los curó… Siento compasión de la gente")

Contemplación, vivencia, misión: Jesús vive en sintonía con nuestra existencia concreta y asume nuestras preocupaciones y problemas. Una curación "momentánea" o un éxito pasajero, no llenan el corazón. Lo que llena de felicidad la vida es sentirse amado y acompañado por "Alguien" cuya razón de ser está impresa en su nombre: "Salvador" ("Jesús"). Desde el seno de María, ya antes de nacer, la biografía de Jesús es la nuestra.

*Día a día hacia la Navidad con la Madre de Jesús: Las palabras de Isaías ("el Señor enjugará las lágrimas") moldearon el Corazón de María Niña. Un día se formaría en su seno el Corazón de Jesús, "manso y humilde", "compasivo". Las multitudes de entonces son hoy miles de millones. Jesús hoy siente la misma compasión y quiere contagiarla a los suyos.

AÑO DE LA FE: "La fe adquiere la forma del encuentro con una Persona a la que se confía la propia vida" (Benedicto XVI, Verbum Domini, n. 25).

"El Año de la Fe es una oportunidad para descubrir, con la imaginación animada por el Espíritu Santo, nuevos caminos a nivel personal y comunitario, a fin de que en todas partes la fuerza el evangelio sea sabiduría de vida y orientación de la existencia" (Benedicto XVI, 28 noviembre 2012)