De Corazón a corazón: Jer 33,14-16("Haré brotar para David un germen justo… El Señor nuestra justicia"); 1Tes 3,12-4,2 ("Que se consoliden vuestros corazones con santidad irreprochable ante Dios Padre, la venida de nuestro Señor Jesucristo"); Lc 21,25-28.34-36 ("Verán venir al Hijo del hombre… Estad en vela")

Contemplación, vivencia y misión: Vivimos siempre en la "espera" de una nueva venida del Señor, descendiente de David, el "Hijo del hombre", ya insertado en nuestra historia humana para cambiarla radicalmente con nuestra cooperación responsable. Nos comunica una vida sobreabundante en su amor divino y humano, que es participación en la santidad y vida divina. La historia se construye en las circunstancias sencillas de la vida ordinaria, hecha por amor, gracias al amor de Dios derramado en nuestros corazones.

* Día a día con la Madre de Jesús hacia la Navidad: La acción del Espíritu Santo en María ,Virgen y Madre, fue peculiar ("el Espíritu Santo vendrá sobre ti"), pero es figura y anticipación de nuestra participación en la vida de Cristo. Nuestro trabajo ordinario de "Nazaret" se hace fecundo para recibir y transmitir a Jesús.
AÑO DE LA FE: En el camino hacia la Navidad (nacimiento de Jesús) podemos comprender mejor que la fe es "un asentimiento a Dios que revela" (CEC 143). "Nos ha hablado por su Hijo" (Heb 1,2).