De Corazón a corazón: Sof 3,14-18 ("Alégrate… el Señor está en medio de ti") / Rom 12,9-16 ("caridad sin fingimientos… alegría de la esperanza"); Is 12,2; Lc 1,39-56 ("¿de dónde a mí que me venga a visitar la Madre de mi Señor?... Mi alma glorifica al Señor")

Contemplación, vivencia, misión: Todo rezuma alegría, esperanza y amor, cuando está presente Ella para seguir cumpliendo el encargo materno recibido del Señor. Pero su visita es siempre en nuestras circunstancias del día a día, si no huimos de ellas y si las queremos convertir, como Ella y con Ella, en servicio de donación. Entonces "completamos" y actualizamos su "sí" y su "Magníficat", en sintonía con Jesús presente en su Corazón y en el nuestro.

*En el día a día con la Madre de Jesús: (María) "Es nuestra Madre, que siempre viene aprisa cuando tenemos necesidad… no se olvida de sus hijos" (Papa Francisco 26 mayo 2013)

AÑO DE LA FE: "La humildad profunda de la fe obediente de María, que acoge dentro de sí misma incluso aquello que no comprende de la acción de Dios…« Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor » (Lc. 1,45), exclama la pariente Isabel. Es por su fe que todas las generaciones la llamarán bienaventurada" (Benedicto XVI, catequesis 19 diciembre 2012)