De Corazón a corazón: Hech 18,23-28 (A Apolo "le expusieron más exactamente el Camino… Jesús era el Mesías"); Sal 47,2; Jn 16,23-28 ("Que vuestro gozo sea colmado… el Padre os ama… voy al Padre")

Contemplación, vivencia, misión: Ante la inminencia de la pasión, Jesús atrae la atención de "los suyos" hacia el verdadero gozo de seguirle a él como "Camino". Al calificar de "bienaventurados" a quienes escuchan su Palabra (cfr. Lc 8,21; 11,28), "Jesús muestra la verdadera grandeza de María, abriendo así también para todos nosotros la posibilidad de esa bienaventuranza que nace de la Palabra acogida y puesta en práctica" (Benedicto XVI, Verbum Domini, 124)

*En el día a día con la Madre de Jesús: "María es dichosa porque tiene fe, porque ha creído, y en esta fe ha acogido en el propio seno al Verbo de Dios para entregarlo al mundo" (Benedicto XVI, ibídem).
AÑO DE LA FE:"En la Lumen Gentium… se dice que María «precedió en la peregrinación de la fe» (n. 58). En el Año de la Fe os dejo esta figura de María peregrina, que sigue al Hijo Jesús y que nos precede a todos nosotros en el camino de la fe" (Papa Francisco, 5 mayo 2013)