De Corazón a corazón: 2Sam 7,4-5.12-14.16 ("Yo seré para él Padre")/ Rom 4,13.16-18.22 ("Esperando contra toda esperanza, creyó"); Mt 1,16-24 ("No temas tomar contigo a María como esposa… Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús") / Lc 2,41-51 ("Tu padre y yo te buscábamos angustiados")

Contemplación, vivencia, misión: El "silencio" de San José queda explicado por la "Palabra" de Dios: su vida era ya sólo para Jesús, el "Salvador", nacido de María por obra del Espíritu Santo. Fue hombre "justo", siempre abierto a los nuevos planes de Dios. En su vida "callada" resonó la "Palabra" personal de Dios, Jesús, a quien José pudo siempre llamar "hijo" de un modo totalmente nuevo. El "esposo" de María compartió con ella los mismos avatares de Jesús (cfr. Mt 2,13).

*En el día a día con la Madre de Jesús: María compartió siempre con José el gozo y el dolor de pertenecer exclusivamente a Jesús: "Tu padre y yo te buscábamos angustiados". Ver el tema San José, psrte superior del blog, en: Vocabulario de MARIA.

Para el AÑO DE LA FE: "Francisco de Asís. Es para mí el hombre de la pobreza, el hombre de la paz, un hombre que ama y cuida la creación… el hombre pobre... ¡Ah, cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres!" (Papa Francisco, 16 marzo 2013)

Para el martes semana quinta Cuaresma, ver Año Litúrgico (parte superior del blog).