De Corazón a corazón: Za 9,9-10 ("Exulta, hija de Sión… Viene tu Rey… humilde y montado en un asno"); Rom 8,9.11-13 ("El Espíritu de Dios habita en vosotros"); Mt 11,25-30 ("Te doy gracias, Padre… has comunicado estas cosas a los pequeños. Sí, Padre… Venid a mí todos… soy manso y humilde de Corazón")

Contemplación, vivencia, misión: Nunca cansa escuchar el anuncio evangélico de labios de Jesús. Hoy y aquí acontece. Hay que "hacerse pequeño" con él para dejarse sorprender por él. Su "sí" de entrega al Padre por nosotros, acompaña su llamada para una relación de amistad, de imitación y de seguimiento. De parte del Padre, nos comunica el Espíritu de amor, para que nuestra vida recupere el sentido gozoso de la donación.

*En el día a día con la Madre de Jesús: El anuncio del ángel a María resume las promesas de salvación: Alégrate ("ave")…el Señor está contigo… salvador (Jesús)… rey (cfr. Lc 1,28ss). La "humilde sierva" del Señor, captó el mensaje y lo hizo vida suya para nuestro bien.

*Alegría del Evangelio, renovación misionera: "Jesús predica con ese espíritu. Bendice lleno de gozo en el Espíritu al Padre que le atrae a los pequeños" (Evangeli Gaudium, n.141)